domingo, 8 de julio de 2007

ensayo sobre un posible ingrediente de la felicidad

Las cosas no son tan tristes como parecen a veces en este espacio.
Me interesa trasmitirles esto.
Es verdad que la mayoría de las cosas aca publicadas las escribí en momentos de tristeza.
La tristeza es para mí, entre muchas otras cosas, un canal profundo que me conecta con emociones de la misma calaña (o sea profundas). Sin embargo no es mi entención vivir triste. Todo lo contrario. Creo que lo ideal es aprender de los momentos de angustia, salir de ellos (para esto a veces es inevitable tocar fondo) y utilizar lo aprendido en la instancia de plenitud a la que se llega si uno se hace cargo de las cosas que le suceden.

Ahora estoy en mi vida en una instancia de plenitud, hoy en particular un poco analítica al respecto. Y lo que pensé antes de escribir esa no tan breve introducción (me refiero al primer párrafo) es que quiero decirle a quién lea esto que una de las cosas mas lindas de este mundo son los colores.
Este tipo de reflecciones puede sonar trillado y cursi. Pero debe ser así por que cuando uno lo reflecciona por si mismo, a pesar de que lo haya escuchado veintemil veces antes en canciones de grupos como Los Beatles, es tan verdadero y placentero verlo, sentirlo y darse cuenta de que los colores son importantes y lindos y vitales y graciosos y que te dan ganas de saltar y correr y de remontar un barrilete en el río con tu papá como cuando eras chiquitita (esto último es un ejemplo claramente personal), que es entendible que tanta gente haya querido trasmitirlo al resto del universo colorido.

Yo no soy más que eso; alguien que esta en una etapa de colores intensos y quiere expresarlo en un lugar que no quede guardado en el cajón de la mesita de luz.
A lo mejor un día, esperemos no muy lejano, escriba una canción... pero entonces no voy a poder explicar todo esto. Bueno, a lo mejor sí, pero de otra manera no tan analítica.

4 comentarios:

Hal9000 dijo...

Que lindo que estés en una etapa de plenitud Jen. Gozala y valorala como lo estás haciendo.
Yo opino que los momentos de tristeza son los que te ubican en la real magnitud de las cosas. Sin dudas, son los que te permiten valorar aun más lo lindo que viviste y luchar por salir de lo feo; para transitar nuevamente el camino a la felicididad, los colores, el amor y la música.

Gigi dijo...

que sabia me saliste hermana..

Hal9000 dijo...

Otra cosa, me acabo de enterar x Gigi que nos va a visitar. Les pido que me tengan en cuenta xa alguna actividad hermanitas y me preparan una caja de c/u de los vinos que llevan sus nombres... obvio q voy a pagar, nada de garronear!!!

marielfairy dijo...

Mis colores son el rosa y el morado, ahora como que estoy integrando el amarillo. Supongo que uno vibra o no con determinada frecuencia de luz y que es al mismo tiempo lo que uno proyecta a otro cuerpo de luz que lo capta a uno como realidad. Es que en el unioverso todo lo que se mueve, produce luz, y los ojos humanos, podemos ver las imágenes gracias a esa luz. Lo increíble es que no podemos ver esa luz en el momento en que el cuerpo en movimiento la produce, y es ahí cuando aparecen los colore...jaja....es que últimamente me leo muchas cosas de física....

Gracias por las fotos de colores de fuego. Nos vemos pronto...besotes!!